Obras de dragado

Conferencia “Desafíos del puerto de Nueva Palmira con el Canal Martín García a 34 pies de profundidad”.

La Delegación de Uruguay ante la Comisión Administradora del Río de la Plata, realizó en el día de la fecha, la Conferencia “Desafíos del puerto de Nueva Palmira con el Canal Martín García a 34 pies de profundidad”. La misma se enmarcó en la finalización de la Etapa I del dragado de profundización del Canal Martín García a 34 pies de profundidad en suelos blandos y a 38 pies en suelos duros, que impacta directamente en la operativa del puerto de Nueva Palmira y en la región.
Embajador Dr. Carlos Amorín en conferencia junto a autoridades Argentinas.

El acto se realizó de forma conjunta entre la DELUR CARP y la Administración Nacional de Puertos (ANP) y contó en la apertura con la oratoria del Embajador Dr. Carlos Amorín, Director General de Secretaría, en representación del Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Rodolfo Nin Novoa; y del Subsecretario del Ministerio de Transporte de Obras Públicas (MTOP) Sr. Jorge Setelich, en representación del Ministro Sr. Víctor Rossi.

Hicieron uso de la palabra el Presidente de la Delegación de Uruguay ante CARP, Dr. Felipe Michelini, el Presidente de la Delegación de la Argentina ante la CARP, Embajador Jorge Hugo Herrera Vegas y los representantes de la Administración Nacional de Puertos, su Gerente General, Ec. Alejandro Antonelli y de la Secretaría General, la Dra. Liliana Peirano.

El Embajador Amorín señaló que las obras de dragado del Canal son un objetivo central y estratégico para ambos países, y de vital importancia desde una perspectiva comercial con la salida de la producción, la baja de costos y el desarrollo de las actividades logísticas en toda el área del Río de la Plata. 

Resaltó el trabajo de acumulación de años de la CARP, lo que ha permitido un desarrollo de las funciones, atribuciones y actividades de la Comisión, más allá del texto del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo, con la administración y gestión del Canal Martín García. 

Subrayó la necesidad de fortalecimiento de esta gestión compartida y de una agenda medioambiental a desarrollar en el Río de la Plata, sobre las actividades ya generadas, de forma conjunta y dialogada, sobre las bases profundas de entendimiento para la defensa del patrimonio ambiental común.

 
Montevideo, 3 de mayo de 2019

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

Etiquetas