Comunicado de prensa N.° 74/21

Conferencias sobre José Gervasio Artigas en Beijing y Tianjin

El 30 de abril, 12 y 13 de mayo, los profesores uruguayos de Historia Georgina Pagola y Liber Di Paulo ofrecieron un ciclo de conferencias sobre el “Legado de Artigas”, que puede considerarse la primera acción en China de difusión de nuestro héroe nacional, desde la investigación histórica.
Conferencias sobre José Gervasio Artigas en Beijing y Tianjin

El 30 de abril y 13 de mayo del presente, los profesores de Historia Georgina Pagola y Liber Di Paulo, que cursan una Maestría en Historia Global en la Universidad de Shanghai, brindaron una serie de conferencias sobre José Gervasio Artigas en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, en el Centro de Estudios Uruguayos de la Universidad de Jiaotong de Beijing, y en la Universidad de Estudios Extranjeros de la ciudad de Tianjin.

Busto de Artigas en Beijing

Asimismo, el 12 de mayo en los locales de la Embajada de Uruguay en China, los profesores Pagola y Di Paulo ofrecieron una exposición titulada "José Gervasio Artigas: Héroe Nacional, Gran Libertador Latinoamericano". Del evento participaron ex Embajadores chinos, representantes de Universidades y más de 10 medios de prensa.

Se destaca que este ciclo de conferencias sobre el “Legado de Artigas” puede considerarse la primera acción en China de difusión de nuestro héroe nacional, desde la investigación histórica. La Embajada de Uruguay en China rindió también homenaje al Prócer junto a los Profesores visitantes en su busto en Beijing, primera estatua de Artigas en Asía.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas