Comunicado de Prensa Nº 159/21

Conmemoración de la Declaratoria de la Independencia en Radio Chongqing

Conmemoración de la Declaratoria de la Independencia en Radio Chongqing
Logo de fondo blanco

Para conmemorar el Día de Uruguay, el Consulado General de Uruguay en Chongqing participó de una entrevista radial. Esta, programada en dos episodios, fue realizada para el programa Viajando por el mundo de la Radio de Chongqing, principal medio radial de la municipalidad en la cual residen 32 millones de personas, con una audiencia de un millón de ellas y destinada principalmente al público nacido entre los años 90 y 2000. El programa en vivo se emitió en horario de finalización de la jornada laboral, hora pico para el tránsito local, oportunidad para la promoción de Uruguay en Chongqing.  

Además de responder preguntas de carácter general sobre Uruguay y sobre la reciente instalación de este consulado general, se realizó especial énfasis en la promoción del concierto de Rubén Rada y su banda, dedicado a los uruguayos residentes en el exterior en ocasión de la celebración del Día de la Independencia, así como del candombe y del tango. A su vez, el contratado uruguayo y músico Bruno Lucas fue invitado especialmente a tocar e interpretó el tema «Príncipe Azul» en guitarra, del compositor uruguayo Eduardo Mateo.

En el siguiente episodio, previsto para el próximo día jueves 2 de septiembre, el profesor Yu Xi presentará acerca de la experiencia de su viaje a Uruguay y se profundizará en la promoción de aspectos turísticos.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas