Comunicado de Prensa Nº 161/21

Conmemoración del 196° Aniversario de la Declaratoria de la Independencia en Canadá

Por primera vez, las Cataratas del Niágara se iluminaron con los colores del Pabellón Nacional.
Cataratas del Niágara en Día de la Independencia

En el marco de un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia, el miércoles 25, este Consulado General realizó una ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en la Sede de la Alcaldía de Toronto.

Como resultado de las medidas vigentes en el actual contexto de pandemia, este año se compartió invitación entre la colonia de uruguayos a fin de acompañar virtualmente el citado izado a través de la página de Facebook de esta Oficina Consular. En dicha oportunidad, se dio lectura a la Nota de salutación del Sr. Canciller de la República, Francisco Bustillo, lo que contó con muy buena receptividad.

En la noche del 25, a partir de gestiones desarrolladas por UruCanada ante el Niagara Falls Ilumination Board, se llevó a cabo un show de luces en las Cataratas del Niagara, que se iluminaron con los colores del Pabellón Nacional.

Esta representó la primera vez en que Uruguay formó parte de un evento de esta magnitud y en este importante ícono de la naturaleza a nivel mundial. Si bien era esperable una buena presencia de compatriotas, debe advertirse que la cifra de connacionales presentes superó las expectativas, dado el hondo simbolismo de la ceremonia, así como el apetito de la colectividad en volver a participar de una actividad vinculada al país tras un año y medio de pandemia en el que los eventos y reuniones se tornaron virtuales.

Vale notarse que, como forma de preservar la seguridad de quienes quisieran participar de esta instancia, también se difundió la posibilidad de observar el show de luces de forma online.

Por otra parte, las agrupaciones vinculadas al candombe en Ontario (La Magia Candombe y C1080 Norte) realizaron un show de música en ocasión de la iluminación de las cataratas, lo que representó un marco de festejos y celebraciones.

El Embajador de Uruguay en Canadá, Sr. Martín Vidal y la Cónsul de Distrito en Ottawa, Sra. Fiorella Scayola se hicieron presentes en Niagara Falls dicho día, gesto que fue muy bien recibido y valorado por la comunidad uruguaya.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas