Comunicado de prensa N° 155/20

Conmemoración del 25 de agosto en la Escuela República Oriental del Uruguay, en Panamá

En esta fecha cargada de simbolismo, la señora Jefa de Misión y el Jefe de Sección Consular asistieron a la conmemoración del 111° aniversario de la Escuela República Oriental del Uruguay y reafirmaron su apoyo a la institución.
Celebración del 25 de agosto en Panamá

En el marco de las actividades conmemorativas del 196° aniversario de la Declaratoria de la Independencia Nacional, la señora Jefa de Misión y el Jefe de Sección Consular de la Embajada en Panamá participaron de manera presencial en los actos conmemorativos del 111° aniversario de la Escuela República Oriental del Uruguay, institución ubicada en la ciudad de Colón, Provincia de Colón.

En la oportunidad también estuvo presente la dirección de la escuela, su plantel docente, algunos colaboradores e invitados.

Celebración del 25 de agosto en Panamá

Durante su intervención en el evento, la Embajadora del Uruguay destacó la doble importancia de dicha jornada, tanto el aniversario de la institución como los 196 años de la Declaratoria de la Independencia de nuestro país, resaltando el simbolismo que ello representaba. Asimismo, se reiteró la disposición de la Embajada para apoyar a la Escuela en sus actividades. Esta cumple un rol preponderante y es una referencia en la formación primaria de los niños en la ciudad de Colón. 

Por su parte, la señora Directora de la institución, Virginia Niño, también se refirió a lo significativo de la fecha y agradeció la presencia de la Embajada, así como el apoyo que han recibido por parte de la misma.

La oportunidad fue propicia, además, para hacer entrega por parte de la Embajada de algunos libros de autores nacionales, con el fin de integrarlos a la biblioteca de la Escuela.  

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas