Comunicado de prensa N° 247/21

Consulado en Livramento exhibe la película «Peregrinos»

Este documental de valor artístico y social representa la primera película realizada íntegramente en Rivera – Livramento con medios locales.
Consulado en Livramento exhibe la película «Peregrinos»

El jueves 9 de diciembre, el Consulado de Uruguay en Livramento organizó una sesión privada de la película Peregrinos para darla a conocer a un grupo reducido de referentes y autoridades locales.

Se trata de un documental, coproducido por uruguayos y brasileños, realizado íntegramente  en la frontera Rivera-Livramento y cuyo estreno para el público general será el próximo 18 de diciembre en la Plaza Flores en la ciudad de Rivera, en el marco de los eventos por el Día Internacional  del Migrante.

Consulado en Livramento exhibe la película «Peregrinos»

La obra fue presentada por la Directora de Montaje Fabiane Duarte, el Director de Fotografía Enrique da Rosa y el Productor Executivo Local Cleber Machado, y representa la primera película realizada íntegramente en Rivera – Livramento con medios locales.

Además del valor artístico y estético, destaca asimismo por el valor social de abordar diferentes temáticas que preocupan a esta sociedad  fronteriza, como la inmigración, los problemas burocráticos, el trabajo informal, la discriminación y los grupos vulnerables.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas