3 de setiembre, 2019

Consultas bilaterales Uruguay-Paĺses Bajos a nivel de Vicecancilleres

En la ciudad de La Haya se llevaron a cabo consultas políticas bilaterales, organizadas por el Departamento para el Hemisferio Occidental...
Consultas bilaterales Uruguay-Paĺses Bajos a nivel de Vicecancilleres

El día 2 de setiembre del corriente, en la ciudad de La Haya, se llevaron a cabo consultas políticas bilaterales, organizadas por el Departamento para el Hemisferio Occidental, liderado por el Embajador Marcel de Vink, y en presencia de los Vicecancilleres, Sr. Subsecretario de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, Embajador Ariel Bergamino y Sra. Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos, Embajadora Joke Brandt.

En las mismas se repasó el estado de la relación bilateral, las respectivas situaciones nacionales y regionales, así como temas de mutuo interés en el ámbito multilateral, acordando profundizar iniciativas conjuntas, como en derechos humanos y un intercambio de experiencias y buenas prácticas nacionales (como ser en materia de energía renovable, adaptación al cambio climático, manejo del agua, política de drogas, tabaco, ciberseguridad, entre otras).

Asimismo se congratularon de la conclusión del Acuerdo MERCOSUR – Unión Europea.

Ambos países coincidieron en el necesario fortalecimiento del multilateralismo, como herramienta adecuada para propender a la paz y seguridad internacionales, la realización de los derechos humanos y un desarrollo sostenible, destacándose el rol de La Haya, conocida como ciudad de la paz y la justicia internacional.

En lo bilateral, en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y con la presencia de la Viceministra Sra. Tamara van Ark, se procedió a la firma de dos acuerdos, a saber, “Protocolo Modificativo al Convenio de Seguridad Social entre el Reino de los Países Bajos y la República Oriental del Uruguay y el Acuerdo Administrativo correspondiente, firmado en Montevideo el 11 de octubre de 2005” y “Memorándum de Entendimiento entre Uruguay y el Reino de los Países Bajos relativo a un Programa de Vacaciones y Trabajo”.

Al cierre de las consultas bilaterales, el Sr. Subsecretario, acompañado de especialistas de Uruguay XXI en Inversiones y Agronegocios, abrió la presentación país en la Cámara de Comercio de los Países Bajos, en su sede en Rotterdam, ante empresarios locales.

 

Montevideo, 3 de setiembre de 2019

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas