Comunicado de prensa Nº 48/23

Consultas políticas en Finlandia

En el marco del décimo aniversario de la apertura de la Embajada de Uruguay en Finlandia y siendo la delegación uruguaya una de las primeras delegaciones en ser recibidas por la nueva administración de gobierno de ese país, se celebró una nueva ronda de consultas políticas en la ciudad de Helsinki, primera presencial desde 2019.
Consultas políticas en Finlandia

Dichas consultas estuvieron presididas por el Subsecretario de Relaciones de Uruguay, Nicolás Albertoni, y su contraparte de Finlandia, Pekka Puustinen. Las mismas reflejaron el excelente estado del relacionamiento entre ambos países, destacándose a lo largo del repaso de la agenda bilateral, regional y multilateral, la coincidencia en muchos principios, así como en posiciones. Estas coincidencias permitieron proyectar acciones concretas para el futuro próximo.

Consultas políticas con Finlandia

La agenda de trabajo de la visita a Finlandia incluyó asimismo interacciones con el Parlamento finlandés, el Ministerio de Educación y Cultura, el Instituto Finlandés de Relaciones Internacionales y representantes del sector empresarial.

 

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas