Comunicado de Prensa Nº 76/20

Cuadragésimo aniversario de la suscripción del Tratado de Montevideo y fundación de la ALADI

Uruguay reitera su firme compromiso con el objetivo de integración regional plasmado en el Tratado de Montevideo y su apoyo inquebrantable a la ALADI.
Logo

COMUNICADO DE PRENSA N°76/20

Ayer, miércoles 12 de agosto, se conmemoró el cuadragésimo aniversario de la suscripción del Tratado de Montevideo que funda la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), dando continuidad al proceso iniciado en 1960 con la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC).

Uruguay, en su condición de país Sede de la Asociación, reitera su firme compromiso con el objetivo de integración regional plasmado en el Tratado de Montevideo y su apoyo inquebrantable a la ALADI, institución emblemática de la integración latinoamericana que nuclea 13 países y constituye el marco jurídico bajo el cual se ampara la mayor parte del comercio regional mediante una amplia red de acuerdos preferenciales.

En consonancia con su histórico compromiso con un sistema de comercio regional y multilateral  basado en reglas claras y transparentes, Uruguay continuará trabajando para la plena concreción de los objetivos del Tratado de Montevideo bajo sus principios fundacionales.

Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa

Descargas

Etiquetas