Comunicado de prensa N° 17/22

Culminación de la exposición de Rafael Barradas en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

Culminación de la exposición de Rafael Barradas en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Logo de fondo azul

El 25 de febrero culmina la exposición del prestigioso artista plástico uruguayo Rafael Barradas, titulada «Rafael Barradas: Hombre Flecha», en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), en el marco de su 20 º Aniversario. 

Dicha muestra fue inaugurada el 20 de setiembre de 2021 por el Ministro Dr. Pablo da Silveira, el Embajador del Uruguay en Argentina Carlos Enciso, el Curador de dicha Exposición y Director del Museo Nacional de Artes Visuales de Uruguay, Enrique Aguerre, el Fundador y Presidente Honorario del MALBA Eduardo Costantini y la Presidenta de la Fundación MALBA, Teresa Bulgheroni.

La muestra comprende 130 obras, entre óleos, acuarelas y obras sobre papel, provenientes en su amplia mayoría del acervo del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) de Uruguay, que fueron realizadas por el artista entre los años 1913 y 1923, fecha en la que residió en Barcelona y en Madrid.  Dicho período representó, asimismo, la etapa más vanguardista de la carrera artística de Barradas, que coincidió con la emergencia de los movimientos cubista y futurista en Europa

La muestra de Barradas fue visitada por 57 000 personas desde el 21 de septiembre 2021 al 14 de febrero, 2022.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas