.

Día del Patrimonio 2019 en Palacio Santos y Casa Pérsico - la jornada en imágenes

Bajo el lema "La música del Uruguay", se homenajeó a la figura de Amalia de la Vega en los 100 años de su nacimiento...
Día del Patrimonio 2019 en Palacio Santos y Casa Pérsico - la jornada en imágenes

En el marco del Día del Patrimonio 2019, el día sábado 5 de octubre el Palacio Santos y por primera vez, la Casa Pérsico, sede del Instituto Artigas del Servicio Exterior (Academia Diplomática de la República), abrieron sus puertas al público.

El Palacio Santos es una de las residencias más importantes de Montevideo, la cual fuera domicilio particular del Presidente Máximo Santos. Desde 1955 es sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, siendo utilizado para ceremonias y actos de carácter protocolar. Alberga diferentes departamentos de la Cancillería: la Dirección de Protocolo y Ceremonial de Estado, la Dirección General para Asuntos Culturales, la Dirección General de Cooperación Internacional y el Archivo Histórico Diplomático, donde se guarda y exhibe el pasado diplomático de la República. En 1975, el Palacio Santos fue declarado Patrimonio Histórico Nacional, siendo restaurado y conservando su decoración y parte del mobiliario original.

Por su parte, la  Casa Pérsico  fue construida y diseñada por el Arq. Julio Vilamajó entre 1926 y 1928, por encargo del Dr. Augusto Pérsico, para su vivienda personal. Esta casa se destaca por su singularidad. Exteriormente, la construcción alude a los palacios urbanos de la Italia renacentista. En consecuencia, la importancia de su propietario se expresó en la decoración del exterior, en los frisos y marcos de puertas y ventanas.  Se declaró Monumento Histórico Nacional en 1985 y en ella desarrolló sus actividades la Dirección General de Aviación Civil hasta 2005.

En la edición 2019 del Día del Patrimonio, los visitantes tuvieron oportunidad de apreciar también la muestra denominada  "Arte, Creación y Sentimiento” en ocasión de celebrarse el 10º aniversario de la Declaración de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de "El Candombe y su espacio socio cultural: una práctica comunitaria".

 

Montevideo, 9 de octubre de 2019

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas