El gobierno de Uruguay expresó su condena a los atentados en Kenya y Pakistán

COMUNICADO DE PRENSA Nº 32/13

El Gobierno de la República Oriental del Uruguay condena los dos atentados terroristas cometidos en el día de ayer en Kenya y en Pakistán.  El primero de ellos perpetrado por el grupo terrorista somalí Al Shabaab, dirigido contra el centro comercial Westgate en Nairobi, donde se atacó indiscriminadamente a los clientes del establecimiento con un saldo de decenas de muertos y heridos.   El segundo de ellos dirigido contra una iglesia católica en la ciudad de Peshawar en la provincia pakistaní de Khyber Paktunkhwa, que se saldara también con decenas de muertos y heridos, entre los que se cuentan numerosas mujeres y niños.
 
El gobierno uruguayo repudia estos actos de barbarie y de intolerancia llevados a cabo contra la población civil.  Ninguna razón, ni religiosa ni política ni de cualquier otra naturaleza, puede justificar estas agresiones crueles e indiscriminadas dirigidas contra la vida de personas indefensas y que contravienen los más elementales principios de humanidad.
 
El gobierno uruguayo expresa su más firme apego hacia los valores de la tolerancia, la paz y la convivencia entre pueblos y naciones del mundo, y  desea expresar su solidaridad con los gobiernos de Kenya y Pakistán, así como su más sincero pésame a las familias de las víctimas de estos repudiables actos.
 
 

Montevideo, 22 de setiembre de 2013

 
 
Fuente:
Comunicación e Información Pública
Ministerio de Relaciones Exteriores