Comunicado de prensa N° 138/20

Elecciones legislativas en Venezuela

Elecciones legislativas en Venezuela
Logo de fondo blanco

Uruguay ha seguido con suma atención y preocupación el proceso de elecciones legislativas en la República Bolivariana de Venezuela, culminado en el día de ayer, domingo 6 de diciembre.

Dicho acto electoral no fue llevado a cabo en conformidad con los principios y valores democráticos, al carecer de garantías mínimas de transparencia para que la voluntad del pueblo venezolano en su conjunto se vea fielmente reflejada en las urnas.

La preparación y desarrollo de estos comicios se apartó de los estándares internacionales, debido a la inexistencia de órganos de contralor independientes e imparciales en el país y por no regir actualmente en Venezuela el estado de derecho y la separación de poderes.

Uruguay reitera la necesidad de que gobierno y oposición encaren un proceso de diálogo amplio, con participación de todos los actores y acompañamiento de la comunidad internacional, orientado a lograr una salida pacífica a la grave crisis política, económica y humanitaria que afecta al país, en especial a los sectores más vulnerables de su población.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas