Convención

Empresas uruguayas de alimentos presentaron su oferta exportable en Brasil

Uruguay XXI junto a la Unión de Exportadores del Uruguay participaron de la EXPOSUPER –ACATS 2018, la feria de productos, servicios y equipos para supermercados, organizada por la Convención Catarinense de Supermercadistas.

Varias empresas uruguayas, de la mano de Uruguay XXI y la Unión de Exportadores del Uruguay, participaron de Exposuper, uno de los mayores eventos en generación de negocios del Estado de Santa Catarina, Brasil, y que es organizado por la Asociación Catarinense de Supermercados – ACATS. Las actividades contaron además con el apoyo del Consulado de Uruguay en Florianópolis.

La misión, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Joinville entre el martes 19 y el jueves 21 de junio, permitió a los participantes generar oportunidades de negocio y acceder a información actualizada, nuevas tecnologías e innovaciones.

Desde Uruguay viajaron las empresas Petar, de comidas para mascotas; las bodegas Giménez Méndez y Traversa, el laboratorio Haymann con sus endulzantes, la aplicación de e-commerce OGS Group y la productora de miel Appi Beea, que tuvieron oportunidad de concretar unas 50 reuniones de negocios.

Uruguay contó en el evento con un pabellón país de 32 metros cuadrados donde las empresas pudieron disponer de un espacio para exhibir sus productos.

Los empresarios brasileños fueron muy receptivos hacia los productos propuestos, fundamentalmente hacia los vinos, y realizaron consultas específicas sobre las carnes uruguayas.

En la actualidad, en materia de intercambios entre ambas regiones, destaca el crecimiento de los productos alimenticios uruguayos en los supermercados catarinenses. De acuerdo a datos del 2017, Uruguay fue el decimoquinto país en el ranking de mercados proveedores de Santa Catarina, mejorando una posición respecto al año anterior y el cuarto de la región luego de Chile, Argentina y México.

En 2017 Uruguay exportó al Estado de Santa Catarina un total de 25 productos alimenticios -el 40% del total exportado a ese mercado el pasado año-, con la cebada liderando las colocaciones (23%), seguida por los quesos (17%), el arroz y la carne ovina y porcina.


Fuente: Instituto Uruguay XXI

Links

https://www.uruguayxxi.gub.uy/es/noticias/articulo/empresas-uruguayas-de-alimentos-presentaron-su-oferta-exportable-en-brasil/

Etiquetas