.

Encuentro Mundial de Consejos Consultivos y de Asociaciones de uruguayos residentes en el exterior

Anfiteatro Reinaldo Gargano
Encuentro Mundial de Consejos Consultivos y de Asociaciones de uruguayos residentes en el exterior

En el día de la fecha, comenzó el 8º Encuentro Mundial de Consejos Consultivos y 3º de Asociaciones de uruguayos residentes en el exterior. El mismo se desarrollará hasta el día 25 de octubre inclusive.

Esta instancia de convocatoria mundial tiene lugar cada dos años en Montevideo, acogiendo a compatriotas residentes en diversos países y continentes.

En la ceremonia de apertura, realizada en el anfiteatro Reinaldo Gargano, el Sr. Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Ariel Bergamino, dio la bienvenida a 35 agrupaciones de compatriotas y más de 70 personas que viajaron para esta valiosa actividad.

Asimismo, hicieron uso de la palabra el Sr. Subsecretario de Turismo, Benjamin Liberoff y el Sr. Director General para Asuntos Consulares y Vinculación, Embajador Jorge Muiño, quien realizó un balance quinquenal.

Complementariamente, en representación de la diáspora organizada, compatriotas designados esbozaron palabras alusivas a la significancia de estos acercamientos.

El Encuentro se desarrollará bajo la modalidad de talleres temáticos y tendrá como producto una declaración final.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación celebra la organización de estos espacios de encuentro y reencuentro, de reivindicaciones, expresión de necesidades y formulación de propuestas para la mejor construcción del país.

 

Montevideo, 22 de octubre de 2019

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas