Comunicado de prensa N° /22

Entrevista y donación de libros a la Biblioteca de Guangzhou

La Biblioteca de Guangzhou es la tercera más grande de China y cuenta con casi once millones de volúmenes, en un moderno edificio de 100 000 metros cuadrados totales utilizables.
Entrevista y donación de libros a la Biblioteca de Guangzhou

El 30 de diciembre de 2021, el Cónsul General mantuvo una entrevista con la Subdirectora de la Biblioteca de Guangzhou, Bibliotecóloga Luo Xiaohong. Se aprovechó la oportunidad para discutir futuros mecanismos de cooperación entre el Consulado General y la citada institución y llevar a cabo la donación de la colección de libros Después del Estreno que facilitara esa Dirección General con la obra del pintor, ceramista, escritor, crítico de arte y periodista uruguayo, Jorge Abbondanza.

La Biblioteca de Guangzhou, establecida en 1983, se mudó a su actual moderna ubicación en 2013. Es la tercera más grande de China y cuenta con casi once millones de volúmenes, en un moderno edificio de 100 000 metros cuadrados totales utilizables, con salas de lectura, estudios de grabación, salas de exposiciones y auditorios, todos de acceso público sin costo.

Entrevista y donación de libros a la Biblioteca de Guangzhou

La oportunidad resultó una instancia inmejorable parsa planificar actividades para el año 2022 y 2023. Asimismo, resultó de especial interés entablar un diálogo a fin de dinamizar la cooperación entre la Biblioteca de Guangzhou y la Biblioteca Nacional de la República, enmarcados en el hermanamiento de la ciudad de Guangzhou (Cantón) y Montevideo. 

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas