Comunicado de prensa N.º 79/22

Escala del Capitán Miranda en la Ciudad de Panamá

El arribo se produjo en el marco del evento Velas Latinoamérica
Escala del Capitán Miranda en la Ciudad de Panamá

Entre los días 14 al 16 de mayo, el V/E Capitán Miranda realizó su escala en la Ciudad de Panamá, en el marco del evento Velas Latinoamérica, oportunidad donde además se realizó el recambio de Guardiamarinas.

El 14 de mayo en horas de la mañana, el velero ingresó a la terminal de PATSA, donde se encontraba una formación de bienvenida del SENAN y la banda musical de dicho servicio. También se hicieron presentes la señora Jefa de Misión y el Jefe de la Sección Consular de la Embajada. Una vez atracado el barco, se realizó una muestra cultural, consistente en un baile típico panameño.

Al siguiente día, domingo 15 de mayo, el barco estuvo abierto al público. La Embajada informó a los compatriotas residentes en esta sobre la posibilidad de visitar el buque. Muchos uruguayos concurrieron y pudieron conocer de primera mano el Buque Escuela de la Armada Nacional. Distintos efectivos del velero brindaron visitas guiadas a los visitantes, donde les detallaron la historia del barco y su funcionamiento actual.

Escala del Capitán Miranda en la Ciudad de Panamá

El lunes 16 de mayo, en horas de la mañana, la señora Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, en escala en la Ciudad de Panamá, visitó el Capitán Miranda, oportunidad en la que fue recibida por la oficialidad presente en el velero.

En horas de la tarde, el buque zarpó del puerto, realizando el cruce del Canal de Panamá hacia el Océano Atlántico, dejando aguas jurisdiccionales panameñas en la noche de ese día en su ruta hacia Cartagena de Indias.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas