Comunicado de prensa N° 9/22

Estreno europeo de la película «Utama»

Ganadora en el Festival de Sundance como Gran Premio del Jurado, Utama es una coproducción uruguayo-boliviana que aborda, entre otras cosas, los efectos del cambio climático.
Logo de fondo blanco

La Embajada de Uruguay en Suecia acompañó el estreno europeo de la película Utama, en el marco del Festival de Cine de Gotemburgo.

Ganadora en el Festival de Sundance como Gran Premio del Jurado, Utama es una coproducción uruguayo-boliviana que aborda, entre otras cosas, los efectos del cambio climático, pero también los valores culturales como la lengua y la forma de vida y cómo estas se ven desafiadas, así como la evolución de las relaciones entre diferentes generaciones, sin perjuicio de la historia de amor entre sus protagonistas.

Utama

El director boliviano Alejandro Loayza Grisi y el productor compatriota Federico Moreira estuvieron presentes en la proyección. Además de Moreira, la fotografía de Bárbara Alvarez, la edición de Fernando Epstein, el sonido de Fabián Oliver —junto al propio Moreira— y, en particular, la música de Fernando Cabrera, implican una contribución uruguaya de calidad técnica y artística al filme, que se espera proyectar en salas de nuestro país este año.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas