Comunicado de prensa N° 8/22

Evento académico sobre compositora uruguaya Carmen Barradas en Finlandia

Los asistentes expresaron un vivo interés en la presentación y la originalidad del trabajo de la compatriota.
Logo de fondo azul

La Misión de Uruguay en Finlandia asistió a la charla-concierto titulada Fabricación, Aserradero y Fundición, reactivando las composiciones de Carmen Barradas, presentada por la musicóloga uruguaya Adriana Santos Melgarejo y la pianista nacional Patricia Mendoza.

El evento se desarrolló en el marco de la Conferencia Gender and Musicianship organizado por la prestigiosa Academia Sibelius de Helsinki, y se realizó en forma virtual con una audiencia de 60 personas aproximadamente.

La presentación incluyó una síntesis biográfica de Carmen Barradas, interpretaciones de diversas piezas de la compositora y su análisis.

Finalizada la presentación se abrió una ronda de preguntas, en la que los asistentes expresaron un vivo interés en la presentación y la originalidad del trabajo de Carmen Barradas.

La presentación puede visualizarse en el siguiente link:

Fabricación, Aserradero and Fundición: Reactivating the compositions of Carmen Barradas (1888-1963) @ the Gender and Musicianship conference at the Sibelius Academy in Helsinki – cMAS (criticalmediartstudio.com)

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas