Comunicado de prensa Nº 64/22

Exposición de artistas plásticos uruguayos en Río de Janeiro

En «3 uruguaios no Rio. De la Plata», se lucen los artistas plásticos compatriotas Gabriela Kostesky, Gino Bidart y Mauricio Planel.
Exposición de artistas plásticos uruguayos en Río de Janeiro

El Consulado General de Uruguay en Río de Janeiro, con el apoyo del Instituto Cervantes, organizó la exposición 3 uruguaios no Rio. De la Plata de los artistas plásticos compatriotas: Gabriela Kostesky, Gino Bidart y Mauricio Planel.

La exposición fue inaugurada el lunes 25 de abril en la sede del Instituto Cervantes de esta ciudad y contó con la presencia de numeroso público local, compatriotas y cuerpo consular acreditado.

Exposición 3 uruguaios no Río. De la Plata

La muestra cuenta con 30 obras, entre collages y fotomontajes, que buscan la conjunción cultural entre Brasil y Uruguay a partir de las impresiones de los tres artistas compatriotas que residen actualmente en Porto Alegre y Rio de Janeiro. La exposición tiene como objetivo, además, cobrar un mayor alcance social apostando por la democratización del arte y la consciencia de la responsabilidad de los artistas junto a la sociedad.

Las obras quedarán en exposición abierta al público hasta el 25 de junio de 2022 en la Sala de Exposiciones del Instituto Cervantes de Rio de Janeiro.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas