Comunicado de Prensa Nº 70/20

Exposición de prioridades en materia de política comercial ante asociaciones del sector económico-productivo nacional

El Ministro de Relaciones Exteriores, Emb. Francisco Bustillo, y la Ministra de Economía y Finanzas, Ec. Azucena Arbeleche, recibieron a las asociaciones del sector económico-productivo nacional.
Encuentro con asociaciones del sector económico-productivo nacional

COMUNICADO DE PRENSA Nº70/20

Este miércoles 29 de julio, el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Francisco Bustillo, y la Ministra de Economía y Finanzas, Ec. Azucena Arbeleche, recibieron a las asociaciones del sector económico-productivo nacional con el propósito de exponer las prioridades en materia de política comercial ante un escenario internacional complejo.

En este sentido, la estrategia de inserción económica internacional que promoverán ambos ministerios tiene por objeto contribuir a los esfuerzos del sector privado nacional encaminados a la exitosa penetración de mercados extranjeros y a la atracción de inversiones, así como a la promoción de las negociaciones en curso desde la Presidencia Pro Tempore Uruguaya del MERCOSUR.

La respuesta del Gobierno a la magnitud de los retos económicos y políticos que se avecinan exige el más alto nivel de coordinación interministerial, coherencia y transparencia de la información. A este respecto, se subrayó la importancia de trabajar en estrecha colaboración con los exportadores para asegurar que los instrumentos y las medidas que se promuevan desde el sector público tengan en cuenta sus necesidades y prioridades.

Los Jerarcas de ambos ministerios, al mismo tiempo, reconocieron la importancia de continuar identificando soluciones para mejorar la competitividad interna de los diferentes sectores productivos.

Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección General para Asuntos Económicos Internacionales

Dirección de Prensa

Descargas

Etiquetas