Consulado de Distrito de Bahía

Foro de negocios entre países árabes y africanos en Bahía

Embajadores de cuarenta y siete países árabes y africanos estuvieron presentes en el Foro de oportunidades comerciales realizado en la Sede de Senai Cimatec en Bahía, con el propósito de estrechar los lazos y presentar nuevas oportunidades de negocios e intercambio comercial.
Encuentro de Negocios entre la Bahia, países Árabes y Africanos

De dicho encuentro, surgió la idea de crear en Salvador un centro de cultura de integración entre los países participantes.

El Director General de la Cámara Árabe Brasilera, Michel Abdo Alaby, expresó que la visita a Bahía tiene como finalidad “estrechar relaciones e intentar buscar nuevos caminos para desarrollar no solamente el comercio, sino también inversiones en cultura y turismo.

La Liga Árabe, formada por 23 países, exportó a Bahía en 2017 cerca de un billón de reales en productos, lo que representa un aumento del 26% en relación al año 2016. La mayor parte de esos productos son combustibles y aceites minerales.

De acuerdo con el Vicepresidente y Coordinador del Consejo de Comercio Exterior de la Federación de Industrias del Estado de Bahía, se trata de una chance de mostrar a estos países las oportunidades de negocios desarrollados en Bahía, como la energía eólica y la fotovoltaica.

Fuente: CEERI

Acceda al sitio de Centro de Estudos e Estratégias em Relações Internacionais

Etiquetas