Inauguración de la Exposición de Artistas Uruguayos 3 Montevideanos en la ciudad de

En el marco de la política de promoción artística y cultural de nuestro país desarrollada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el pasado jueves 8 de setiembre tuvo lugar en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes de la ciudad de Tel Aviv, Israel, la inauguración de la Muestra Colectiva de Artistas Uruguayos denominada “3 Montevideanos”, la cual contó con numeroso público, tanto compatriota como local.
En la mencionada muestra, organizada por la Embajada de Uruguay en Israel en coordinación con el referido Instituto y con la Fundación para la Difusión de la Cultura Uruguaya en Israel, es posible apreciar las obras de los artistas Enrique Weisz (pintura y técnica mixta), Alexandra Lazvosky (pintura y técnica mixta) y Juan Lucas Pezzino (fotografía), conformándose así una mezcla de estilos y temas artísticos variados, que fue objeto de elogiosas apreciaciones por el público asistente.
En la ocasión hicieron uso de la palabra la Directora del Instituto Cervantes, Carmen Álvarez, quien puso énfasis en la calidad de la exposición, y el Embajador de Uruguay en Israel, Lic. Néstor A. Rosa, quien hizo alusión a la importancia que Uruguay atribuye al apoyo y difusión de las diversas expresiones artísticas nacionales, destacando la trayectoria de los artistas expositores y la calidad de las obras expuestas.
La Muestra continuará abierta al público hasta el día 30 de setiembre, por lo que quienes deseen disfrutar de esta atrayente exposición podrán hacerlo de lunes a jueves en el horario de 10:00 a 18:00 horas y los viernes de 10:00 a 12:30 horas en el Instituto Cervantes (Shulamit 7, Tel Aviv, Israel).
Montevideo, 14 de setiembre de 2016
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección General para Asuntos Culturales
Dirección de Prensa