Espacio Santos

Inauguración de la muestra "160 años de Relaciones Diplomáticas Uruguay-Rusia"

El 8 de diciembre, se conmemoraron en el Palacio Santos los 160 años del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República Oriental del Uruguay y la Federación de Rusia. La apertura del evento estuvo a cargo del Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Ariel Bergamino y del Embajador de Rusia en Uruguay, Alexey Labetskiy, quienes se refirieron a la importancia de la ocasión.
Imagen de la muestra

En la oportunidad, se dio lectura a las notas de saludo que se dirigieron los Ministros de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa y Sergei Lavrov.
 
Asimismo, las autoridades presentes, encabezadas por el Canciller Nin Novoa, inauguraron, en la sala Figari del Palacio Santos, la exposición “160 Aniversario de Relaciones Diplomáticas Uruguay – Rusia”, la cual exhibe documentación histórica de las dos Cancillerías. Entre estos documentos podemos encontrar la nota de fecha 9 de setiembre de 1857 firmada por el Presidente Gabriel Pereira dirigida al Zar Alejandro II en la que propone el inicio de relaciones diplomáticas formales y la nota de respuesta favorable de este último fechada el 10 de diciembre del mismo año.
 
La celebración de este aniversario refleja el camino de amistad, colaboración y respeto mutuo por el cual han transitado ambos países y el deseo de continuar profundizando las relaciones entre Uruguay y Rusia.
 

Galería de imágenes

Etiquetas