Espacio Santos

Inauguración de muestra "Espejos de la Naturaleza"

La Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, inauguraró la muestra "Espejos de la Naturaleza", de los artistas Janine Altman, Ángel Caballero, Teresa Cabo y Luz Sánchez, el día 15 de agosto del corriente, en el "Espacio Santos" del Palacio Santos, sede de la Cancillería uruguaya.
Imagen de la muestra

La muestra es una mirada sobre la rica y frágil biodiversidad que rodea a todos.

Pigmentos y técnicas mixtas crean telas colmadas de texturas y color en las obras de Caballero y Sánchez.  Sus pinceles y espátulas logran vivenciar las fuerzas de la naturaleza en su maravillosa capacidad vital.

Acompañan las obras en vidio de Altman en diferentes técnicas, colores y soportes, emulando los bellos entornos naturales que cada día se exponen a rupturas de equilibrios ecológicos.

El "Herbario 1984" de Cabo, recuerda la imposibilidad de "atrapar" la naturaleza en su esplendor y belleza.  Lo hace presentando una selección de hojas recolectadas y conservadas por la artista 34 años atrás, cuando profundizaba sus estudios en Botánica.

El colectivo de artistas ha participado en varias exhibiciones alrededor del mundo, obteniendo distinciones y sus obras forman parte de colecciones privadas y museos.  Su trabajo confluye en la galería ACCS Visual Arts de Montevideo, espacio de arte Marca País, que participa activamente en las Ferias Internacionales de Arte.

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas