Comunicado de Prensa Nº 54/22

Inauguración del busto a José Gervasio Artigas en Valparaíso

Inauguración del busto a José Gervasio Artigas en Valparaíso
Inauguración del busto a José Gervasio Artigas en Valparaíso

 El 11 de abril tuvo lugar la inauguración del busto del prócer patrio General José Gervasio Artigas en Valparaíso, emplazado en el Bandejón Central de Av. Brasil entre Uruguay y Morris. Asimismo, en la ocasión se colocó una placa de la Embajada y Consejo Consultivo de Uruguayos Residentes en la V Región a la Ciudad de Valparaíso.

El busto es una réplica del original creado por el escultor uruguayo José Luis Zorrilla de San Martín que se encuentra apostado en la Escuela República del Uruguay en Valparaíso y fue realizada en la Escuela de Bellas Artes de esa ciudad.

La ceremonia de inauguración coincidió con la recalada en el Puerto de Valparaíso del Buque Escuela ROU 20 Capitán Miranda, en el marco de su Viaje de Instrucción Nº XXXII y de su participación en la Regata Velas Latinoamérica 2022.

Velas Latinoamérica

De la cita inaugural participaron aproximadamente 60 personas, entre autoridades nacionales, regionales y municipales, parlamentarios de la V Región, Directores de la Escuela República del Uruguay de Valparaíso y de la Escuela de Bellas Artes de la ciudad. También, se contó con la asistencia del Comandante del Velero Escuela Capitán Miranda, Capitán de Navío Pablo González, oficiales y la Guardia Marina. Concurrieron representantes de los otros buques que participaron de la Regata Velas Latinoamérica 2022 y de la Armada de Chile, así como representantes del Cuerpo Consular en dicha Región y de la comunidad de connacionales en Chile y alumnos de la Escuela República del Uruguay.

Hicieron uso de la palabra el Presidente del Consejo Consultivo de Uruguayos residentes en la V Región, señor José Campot; el Director de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso, Sr. Sebastián Redoles Jadresic (en representación del Alcalde) y el Jefe de Misión, Emb. Alberto Fajardo.

En las alocuciones, se repasó la vida e ideario del Prócer y además, el Jefe de Misión hizo referencia a los estrechos vínculos con Chile y la nutrida agenda bilateral con el país, destacando la importancia de eventos como este que enriquecen el relacionamiento bilateral.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas