Comunicado de Prensa Nº 117/20

Inauguración de la III Exposición Internacional de Importación de Shanghái

Inauguración de la III Exposición Internacional de Importación de Shanghái
Comunicado de Prensa

En la mañana de este miércoles 4 de noviembre, la señora Subsecretaria de Relaciones Exteriores Dra. Carolina Ache Batlle participó de la ceremonia de inauguración de la III Exposición Internacional de Importación (CIIE), celebrada en Shanghái, China, la cual se realizó en formato virtual y presencial.

La CIIE es la única feria de importaciones de China a nivel nacional, revistiendo crucial importancia debido a su dimensión y carácter de plataforma de alto nivel para la promoción del comercio, las inversiones e intercambios culturales. Esta 3a Edición cuenta además con un carácter especial al realizarse en el marco de las graves consecuencias del COVID-19 y los esfuerzos conjuntos para lograr la reactivación económica.

Abrió la ceremonia el presidente Xi Jinping, quien destacó su firme compromiso con el continuo proceso de apertura y reforma china así como con el libre comercio, comprometiéndose a aumentar las importaciones de productos de países amigos.

Asistieron, entre otras autoridades, el presidente de Chile, España, Pakistán, Sudáfrica, Uzbekistán y Serbia, así como primeros Ministros de Papúa Nueva Guinea y Hungría, el Secretario General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), los Directores Generales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Subdirector General de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Uruguay se presenta con un stand del Instituto Nacional de Carnes (INAC), dando a conocer los productos uruguayos que se destacan a nivel internacional por su calidad, inocuidad, sustentabilidad y trazabilidad, características valorizadas por los consumidores chinos.

La feria contará este año con más de 500 empresas líderes de nivel mundial.

Dirección de Prensa
Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas