Pasar al contenido principal
Ingreso excepcional a Uruguay durante la emergencia sanitaria: conocé los trámites, requisitos y preguntas frecuentes.
Comunicado de prensa N° 8/21

Ingreso de carne bovina uruguaya a Arabia Saudita

Creación: 12/01/2021
Última actualización: 12/01/2021
Ingreso de carne bovina uruguaya a Arabia Saudita
Logo de fondo blanco

En el marco de la estrategia de inserción comercial de Uruguay a los mercados de los países del Golfo y Medio Oriente y en función de la habilitación sanitaria y halal obtenida en el año 2019, se logró este 2021 el primer embarque a Arabia Saudita.

Con estas exportaciones se avanza en pasos concretos en la nueva etapa de generar contactos y posicionar las carnes nacionales. La apertura del mercado de Arabia Saudita es fruto del intenso trabajo que se ha venido realizando desde el Instituto Nacional de Carnes (INAC), Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) y la Cancillería (MRREE), la que instruyó a la Embajada de la República en Arabia Saudita a desarrollar múltiples actividades de promoción y difusión comercial, así como reuniones con empresarios de dicho país.

Arabia Saudita es el segundo país con mayores importaciones de carne bovina fresca y congelada entre los países de Medio Oriente. Se trata de un mercado de aproximadamente 32 millones de habitantes, caracterizado por la compra de cortes de alta calidad y donde la carne refrigerada ingresa con arancel 0 %.

La carne bovina fue el principal producto exportado por Uruguay en los últimos años, con un valor exportado de 1.505 millones de dólares en 2019. Desde Cancillería se trabaja permanentemente para mejorar y consolidar la colocación de éstos y otros productos y servicios uruguayos de calidad en los mercados mundiales más exigentes, apoyando así al sector exportador nacional, particularmente en coyunturas tan desafiantes como la actual.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Enlaces de descarga

Etiquetas