Embajada de Estocolmo

Ingreso de los vinos nacionales al mercado sueco y promoción de productos del catálogo UPS

Con motivo del ingreso de un nuevo vino nacional - Pinot Noir Rosé Estate 2018 de bodegas Garzón- al monopolio de bebidas alcohólicas de Suecia, Systembolaget el pasado 8 de junio de 2018 se realizó en la residencia oficial en Estocolmo una actividad de promoción de productos uruguayos del catálogo “Un Paseo por los Sentidos”: vinos, aceite de oliva, caviar y carne.

En dicha ocasión, participó un selecto grupo de invitados, entre los cuales se encontraban los gerentes de las dos principales cadenas de supermercado suecas Martin & Servera y Axfood, chefs de restaurantes y hoteles, importadores, sommeliers y prensa especializada. También se contó con la presencia de representantes del monopolio de alcoholes, Systembolaget.

La degustación incluyó la presentación de los siguientes productos:

  1. Vinos de las bodegas Antigua Bodega Stagnari, Familia Deicas, Familia Dardanelli, Garzón y Viña Edén;
  2. Aceites de oliva extra vírgenes de los productores Colinas de Garzón, Olivares Salteños y Olivares de Santa Laura;
  3. Caviar de Estuario del Plata;
  4. Carne;
  5. Dulce de leche.

Como parte de la misma, cabe destacar la cata de aceites de oliva realizada a través de videoconferencia por la Doctora Química, Ana Claudia Ellis, organizada en colaboración con ASOLUR.

La evaluación de la actividad fue muy positiva, ya que los diferentes componentes de la degustación permitieron realizar una promoción conjunta presentando a través del maridaje las características distintivas de los diferentes productos.

Se considera que este tipo de actividades complementan las actividades de promoción realizadas, como la participación en ferias, logrando resultados concretos para avanzar la posición de los productos uruguayos ante prensa especializada y tomadores de decisión en el sector gastronómico, de los países escandinavos, reconocidos internacionalmente por su capacidad de formar opinión en la materia, apuntando a un segmento “premium” de alto poder adquisitivo.

Etiquetas