Intervención del señor Canciller en la ceremonia de apertura del 165° período de sesiones de la



En la tarde del día 23 de octubre el señor Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, participó de la ceremonia inaugural del 165º período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que se encuentra teniendo lugar en Montevideo, desde el día 23 hasta el día 27 de octubre.
 
En su intervención, el señor Canciller destacó el gran honor que constituye para nuestra República tener sesionando, por primera vez en nuestro país, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y reiteró el firme compromiso de nuestro país con la protección y promoción del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, y en especial su histórico compromiso con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
 
Asimismo, efectuó un repaso por la importante y objetiva labor llevada a cabo por la Comisión en sus casi seis décadas de existencia, destacando que, desde sus inicios, la misma ha ocupado un rol fundamental en la protección de los habitantes del continente ante violaciones de sus derechos humanos, contribuyendo al mismo tiempo a restituir y fortalecer los sistemas democráticos y el Estado de Derecho en el hemisferio, y de ese modo a la paz y estabilidad regional.
 
Por último, reconoció que la región enfrenta serias dificultades y desafíos que requieren de un accionar mancomunado, considerando que América Latina sigue siendo la región más desigual de todas, y que aún resta un largo camino por recorrer para alcanzar el pleno respeto a los derechos humanos de todas las personas.
 
 
*Se adjunta intervención completa del Sr. Canciller Nin Novoa en ceremonia de apertura del 165° período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en formato descargable PDF.
 
 
Montevideo, 24 de octubre de 2017
 
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa