23 de agosto, 2019

IV Reunión del Mecanismo de Consultas Uruguay-Suecia y conclusión de visita a Escandinavia

Con la celebración de la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Uruguay y Suecia, culminó en el día de la fecha la visita de trabajo del Subsecretario de Relaciones Exteriores, Sr. Ariel Bergamino, al Reino de Suecia...
IV Reunión del Mecanismo de Consultas Uruguay-Suecia y conclusión de visita a Escandinavia

Con la celebración de la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Uruguay y Suecia, culminó en el día de la fecha la visita de trabajo del Subsecretario de Relaciones Exteriores, Sr. Ariel Bergamino, al Reino de Suecia. La delegación sueca, por su parte, estuvo encabezada por la Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores, Sra. Annika Söder.

La reunión de trabajo constituyó una oportunidad para intercambiar sobre temas de interés común tanto a nivel bilateral como regional y multilateral. Se realizó un repaso del estado de implementación de la Hoja de Ruta 2016-2020, que ha servido como marco para la cooperación y el diálogo entre ambos países. Muestra de ello, fue la firma de un Memorándum de Entendimiento que establece un Mecanismo de Consulta Bilateral sobre Asuntos Multilaterales, el cual parte de la base de valores comunes como son el respeto de los Derechos Humanos, la Democracia y el Estado de Derecho, así como el apoyo al sistema de Naciones Unidas.

Por otra parte, en la jornada de ayer, el Sr. Subsecretario participó de la celebración del Día Nacional de Uruguay en Estocolmo, evento que contara con la presencia de la Secretaria de Estado Annika Söder, la Secretaria de Estado para la Oficina del Primer Ministro, Karin Wallensteen, la Presidenta del Consejo de la ciudad de Estocolmo, Sra. Cecilia Brinck, entre otras altas autoridades de Suecia, así como representantes del sector privado y de la colonia de compatriotas residente en dicho país.

La agenda del Sr. Subsecretario había incluido la firma de un Memorándum de Entendimiento entre el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), y la Organización No Gubernamental sueca Fryshuset y una misión oficial a Noruega para la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas con dicho país, evaluándose como excelente el estado de las relaciones bilaterales con ambos países y las oportunidades de ampliar la agenda de trabajo de los mismos.

 

Montevideo, 23 de agosto de 2019

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas