.

IX Conferencia Italia-América Latina y Caribe

.
IX Conferencia Italia-América Latina y Caribe 01 - web

En el día de la fecha, el Sr. Vicecanciller Ariel Bergamino participó en la IX Conferencia Italia-América Latina y Caribe, que tuvo lugar en la ciudad de Roma, Italia.

El tema de dicha Conferencia fue “Juntos por el Crecimiento Sostenible”, la cual contó con la participación de varios Ministros y Viceministros de Relaciones Exteriores de nuestra región, así como también con autoridades de diversas organizaciones internacionales.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo del Canciller italiano Luigi Di Maio, quien hizo alusión a la importancia que tiene para su país la relación con América Latina y Caribe.

El Vicecanciller uruguayo, por su parte, hizo hincapié en la importancia de este foro como ámbito de encuentro y diálogo sobre temas, problemáticas y desafíos comunes a la colectividad ítalo latinoamericano-caribeño y se refirió también a la excelente relación bilateral entre ambos países.

En el curso de la reunión hubo amplia coincidencia en cuanto a la naturaleza multidimensional y multifactorial del desarrollo sostenible, habiendo existido particular interés de los participantes en destacar la necesidad de continuar trabajando intensamente en el combate al cambio climático y en el fortalecimiento de la democracia.

La Conferencia Italia-América Latina y Caribe fue lanzada en Milán en el año 2003, constituyendo hoy un foro privilegiado para la discusión amplia de temas de orden bilateral entre Italia y la región.

 

Montevideo, 10 de octubre de 2019

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas