Relaciones culturales

Lanzamiento del mes de la Francofonía

El mes de la francofonía comprende actividades durante todo el mes de marzo, vinculadas a actividades teatrales, cine, música, muestras de arte, charlas y ferias gastronómicas.
Diplomáticos extranjeros con Nin Novoa

En el día de la fecha, el Sr. Canciller Rodolfo Nin Novoa recibió a los Embajadores y representantes de Argentina, Bélgica, Canadá, Egipto, Francia, Líbano, Lituania, Rumania, Suiza y Chequia, cuyos países pertenecen a la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), para celebrar el lanzamiento del mes de la Francofonía.
 
El mes de la francofonía comprende actividades durante todo el mes de marzo, vinculadas a actividades teatrales, cine, música, muestras de arte, charlas y ferias gastronómicas.
 
La Francofonía constituye un espacio que va más allá de la promoción de la lengua francesa, así como de la diversidad cultural y lingüística, para constituir una dimensión política y de cooperación entre Estados y pueblos, con el objetivo de promover un conjunto de valores y principios que Uruguay defiende, de los cuales se destacan: la consolidación de la democracia, la protección de los derechos humanos, el diálogo de culturas y de civilizaciones, la cooperación multilateral, la solución pacífica de conflictos y la promoción de la educación.
 
Estos principios y valores que defiende nuestro país, y que forman parte de la dimensión política de la OIF, contribuyen a una mejor inserción internacional del Uruguay, reafirmando su vocación multilateralista y su posicionamiento en los temas prioritarios de la agenda internacional.
 
Uruguay se incorporó a la OIF como observador en el año 2012, y desde entonces ha participado activamente en dicha organización  y en las múltiples actividades que la misma desarrolla.

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas