Comunicado de prensa N° 44/22

Lectura de libros infantiles uruguayos en Finlandia

Más allá de tratarse de una oportunidad de difundir la cultura nacional, también ha sido una ocasión propicia para realizar tareas de vinculación a los compatriotas.
Lectura de libros infantiles uruguayos en Finlandia

El viernes 1° de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lectura Infantil, se participó de un acto cultural organizado por la organización civil Ninho Kulturikeskus Ry, en el que representantes de las distintas embajadas hispanoparlantes realizaron la lectura de una obra de literatura infantil publicada por autores de los respectivos países. El evento se encontraba dirigido a niños y familias hispanoparlantes residentes en Finlandia.

En este marco, se realizó la lectura del libro Los Carpinchos del autor nacional Alfredo Sordeguit, que fue muy bien recibido por niños y padres debido no solamente a la calidad de sus ilustraciones, sino también a su mensaje.

El evento dio continuidad a otro similar, celebrado en marzo, en el que se presentó las publicaciones nacionales La Tía Merelde de Susana Olaondo y Sueños Animales de Analía Sivak y Luis Bellagamba. Ambos tuvieron lugar en la biblioteca principal de Helsinki, Oodi.

Más allá de tratarse de una oportunidad de difundir la cultura nacional, también ha sido una ocasión propicia para realizar tareas de vinculación a los compatriotas residentes en Finlandia.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas