Los gobiernoes del Uruguay y Nauru establecieron relaciones diplomáticas a nivel de


El Comunicado Conjunto fue firmado el 14 de marzo de 2011, por el Representante Permanente del Uruguay ante Naciones Unidas, Embajador José Luis Cancela y su par de Nauru, Marlene Moses.

Nauru es Estado miembro de Naciones Unidas desde 1999 y desde su ingreso a la organización se ha mostrado muy comprometido con los temas vinculados al medio ambiente, cambio climático, derecho del mar, combate al tráfico ilícito de armas y drogas y asuntos relativos al desarrollo.

El Representante uruguayo ante Naciones Unidas, Embajador José Luis Cancela expresó que el establecimiento de relaciones diplomáticas con Nauru representaba un nuevo paso en la implementación de la política universalista del Uruguay que apuesta por el relacionamiento con todos los países de la comunidad internacional.

El Embajador Cancela agregó que en los últimos cuatro años el gobierno uruguayo había establecido relaciones diplomáticas con más de 25 nuevos Estados Miembros de la organización y continuará ampliando en el futuro próximo su relacionamiento con todos aquellos países con los cuales aún no se ha formalizado un acercamiento diplomático.

Montevideo, 23 de marzo de 2011.