MERCOSUR y Palestina firmaron tratado de libre comercio

El acuerdo fue rubricado por los Cancilleres de Brasil, Antonio Patriota; de Paraguay, Jorge Lara Castro; de Argentina, Héctor Timerman; de Uruguay, Luis Almagro y el Ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad Al Maliki.

Luis Almagro señaló que la firma del entendimiento con Palestina, durante la XLII Cumbre del Mercosur, "tiene una especial y profunda significación política, ya que posibilita lazos de cooperación más fuertes para generar nuevas corrientes comerciales hacia otras zonas del mundo".

El Canciller uruguayo agregó que "se trata de un paso muy importante para el bloque regional porque genera una nueva forma de relacionamiento del MERCOSUR con otras zonas más alejadas del mundo".

Por su parte Al Maliki sostuvo que el Tratado  "tiene una dimensión muy importante y que hayan querido firmar un TLC con nosotros refleja su apoyo político. Es una victoria para nosotros".

De acuerdo a datos de la ALADI, las exportaciones del MERCOSUR a Palestina aumentaron de 103 mil dólares en 2003 a un millón 700 mil dólares el año pasado.  Asimismo las importaciones totalizaron 92 mil dólares por compras realizadas solo por la República Argentina. 

Fuente y registros gráficos:
Presidencia de la República
 
Montevideo, 21 de diciembre de 2011.
 










 

Galería de imágenes