Comunicado de prensa N° 29/23

Ministro Bustillo se reunió con el presidente de la principal agencia de promoción comercial y de inversiones de China

También, mantuvo una audiencia con el Ministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Liu Jianchao.
Ministro Bustillo se reunió con el presidente de la principal agencia de promoción comercial y de in

En su último día de actividades en Beijing, el Ministro Francisco Bustillo se reunió con el Presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT, por su sigla en inglés), Ren Hongbin. CCPIT es la principal agencia de promoción comercial y de las inversiones de China.

Durante este encuentro, se destacó el papel de los intercambios económico-comerciales en las relaciones entre los dos países. El Presidente Ren indicó que CCPIT trabajará para profundizar la cooperación económico-comercial con Uruguay.

En este contexto, el Ministro Bustillo y el Presidente Ren intercambiaron ideas sobre la participación de Uruguay en la XVI Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe, que se celebrará en Beijing a principios de noviembre de este año.

Ministro Bustillo se reunió con el presidente de la principal agencia de promoción comercial y de inversiones de China

Asimismo, el Ministro Bustillo mantuvo una audiencia con el Ministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Liu Jianchao.

El Ministro Liu señaló que la visita del Canciller Bustillo favorece las relaciones bilaterales.

El jerarca chino elogió la estabilidad y el desarrollo de Uruguay, lo que lo convierte en un promotor de las relaciones entre América Latina y el Caribe y China. Por su parte, el Canciller Bustillo saludó el proceso de modernización seguido por el país asiático.

Los Ministros Bustillo y Liu destacaron que en el escenario internacional Uruguay y China coinciden en su defensa del multilateralismo y del libre comercio.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas