Noticia de prensa

Misión Oficial inicia visita de Estado a la República Popular China

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezará una Visita de Estado a la República Popular China, por invitación de su par, el presidente Xi Jinping, entre los días 18 y 25 de noviembre.
Presidente de la República inicia visita de Estado a la República Popular China

La delegación oficial que acompañará al presidente Luis Lacalle Pou estará integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini; la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, la ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio y el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, entre otras autoridades. Asimismo, se sumarán a la comitiva presidentes y representantes de instituciones estatales, de cámaras y asociaciones empresariales, así como otros empresarios de áreas relevantes en el vínculo económico – comercial entre ambos países.

La visita tiene por objetivo fortalecer las relaciones económicas y diplomáticas con el principal socio comercial del Uruguay, al tiempo de profundizar la asociación estratégica entre ambos países. Contempla además un componente académico al incluir una visita a la reconocida Universidad de Tsinghua.

Los temas a tratar incluirán la mejora en el acceso a mercados, inversión, economía verde, promoción comercial y desarrollo digital, y entre las actividades que se llevarán a cabo se destacan audiencias con altas autoridades del Gobierno chino, eventos de promoción comercial, un seminario sobre profundización de los vínculos hacia una Asociación Estratégica Integral y la visita a la Universidad de Tsinghua.

 

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Etiquetas