Comunicado de prensa N° 18/23

«Mujeres más allá de sus fronteras»: Uruguay y Ecuador inauguraron exposición de artes visuales

La inauguración de la exposición, compuesta por obras de artistas plásticas ecuatorianas, se realizó el 8 de marzo en la Sala Figari del Palacio Santos, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
«Mujeres más allá de sus fronteras»: Uruguay y Ecuador inauguraron exposición de artes visuales

En el evento participaron el Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo; el Sr. Embajador de la República del Ecuador ante la República Oriental del Uruguay, su Excelencia Dr. Roberto Illingworth; el Sr. Director General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Fernando Arroyo; autoridades y funcionarios de Cancillería; miembros del cuerpo diplomático acreditado en Uruguay; y público en general.

En su intervención, el Sr. Embajador de Ecuador, Dr. Roberto Illingworth, señaló su gratitud por la oportunidad de mostrar al público las obras de talentosas mujeres ecuatorianas y difundir la cultura de su país. Asimismo, destacó el valor de las mujeres en el desarrollo integral de Ecuador y la importancia de trabajar por el objetivo de un trato justo, igualitario y no discriminatorio hacia ellas. Respecto de la muestra, dijo que está compuesta por obras de artistas de proyección internacional que han sido expuestas en diferentes lugares del mundo —entre ellos, el prestigioso Museo Ralli de Punta del Este— y que próximamente se presentarán en otros destinos.

00 - Compilado Reseña evento Inauguración exposición de Ecuador, Mujeres más allá de sus fronteras

Por su parte, el Sr. Director General para Asuntos Culturales, Embajador Fernando Arroyo, dio la bienvenida al Palacio Santos y destacó que el Ministerio de Relaciones Exteriores se une a la conmemoración de esta fecha de especial relevancia considerando que la promoción y la protección de los derechos de las mujeres es una prioridad de la política exterior y de la política cultural de nuestro país. En tal sentido, citó las palabras expresadas en la fecha por el Presidente Luis Lacalle Pou: «La igualdad de derechos para las mujeres está consagrada en nuestra Constitución. Ponerlo por escrito no es suficiente, por lo cual desde el gobierno buscamos que se avance también en la igualdad de oportunidades».

«Mujeres más allá de sus fronteras»: Uruguay y Ecuador inauguraron exposición de artes visuales

Finalmente, el Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo enfatizó la relevancia del evento y destacó su respeto, admiración y reconocimiento de la cultura, el arte y las mujeres del Ecuador. Sin escatimar elogios hacia el prestigio del arte ecuatoriano, expresó también sus deseos de que, en el futuro, no sea necesario conmemorar el Día Internacional de la Mujer, ya que eso indicaría que las reivindicaciones se han cumplido.

De esta manera, quedó inaugurada la exposición compuesta por obras de las artistas plásticas ecuatorianas Salomé Lalama, Elizabeth Taipe, Alba Lucía Erazo, María Augusta Fernández de Córdova, María Beatriz Plaza y María Verónica León.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 17 de marzo en el horario de 10:00 a 16:00 hrs. (entrada por calle Cuareim 1370).

 

Dirección de Prensa

Ministeerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas