Comunicado de prensa N.° 81/21

Otorgamiento de la Medalla del Senado francés al Profesor Dr. Henry Cohen

Otorgamiento de la Medalla del Senado francés al Profesor Dr. Henry Cohen
Logo de fondo azul

En el día de la fecha, en acto llevado a cabo en París, el Presidente del Senado de Francia, Sr. Gérard Larcher, otorgó la Medalla del Senado al compatriota Profesor Dr. Henry Cohen, por su contribución a las relaciones entre Uruguay y Francia.

En la ocasión, el Senador Larcher hizo referencia al trabajo del Dr. Cohen en la formación del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) en la lucha contra la pandemia, a su distinguida carrera médica internacional y a su vinculación con Francia.

Medalla a Henry Cohen

Cada año, en ocasión del lanzamiento de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC), organizada por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia (MEAE), el Senado de Francia distingue con la entrega de la condecoración a una personalidad de cada país de América Latina y el Caribe.

En 2021, el Senado francés atribuyó las medallas a personalidades vinculadas al trabajo en recursos creativos para superar la crisis de COVID-19.

La actual edición de la SALC se realiza entre el 27 de mayo y el 12 de junio y ofrece un programa de eventos culturales en toda Francia, presentados por cada embajada latinoamericana y caribeña. El programa es difundido profusamente por el MEAE a través de la radio, la TV y las redes sociales, entre otros medios.

La Medalla y el Diploma correspondiente fueron recibidos por el Embajador de Uruguay en Francia.

Medalla a Henry Cohen

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas