Participación de Uruguay en la feria Fancy Food Show 2015 de Nueva York

 
 
   A partir de este domingo 28 de junio y hasta el próximo martes 30 de junio se desarrolla la Fancy Food Show 2015, principal feria de productos gourmet de Estados Unidos, de relevancia mundial, la cual ofrece la posibilidad de contactarse con compradores, expertos de primera línea y prensa especializada.

Uruguay se presenta en este evento por segundo año consecutivo, fruto del esfuerzo realizado a nivel privado y público, con el fin de promover la marca país y la producción nacional.

En este año la delegación se integra por las empresas Agroland, Conexión Ganadera, Estuario del Plata, Bodega Familia Traversa, Talar, el Consulado General del Uruguay (trabajando en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores) y representantes de Uruguay XXI, que participan apoyando el posicionamiento de Uruguay como país exportador de alimentos de calidad superior.

Los visitantes del stand tendrán acceso una gran variedad de productos gourmet, como aceite de oliva “Colinas de Garzón”, vinos de la Bodega Familia Traversa, carnes “Del Terruño”, lácteos de Talar y caviar de Estuario del Plata, pudiendo realizar degustaciones al tiempo que se informan sobre la producción y sus características.

En el marco de las actividades de promoción, el sábado 27 de junio tuvo lugar en el distinguido restaurante Estela una actividad de degustación con empresarios y prensa especializada; combinando así los productos nacionales con la impronta del restaurante, perteneciente al chef Uruguayo Ignacio Mattos. Cabe destacar que durante el 2014 el Estela ha sido distinguido entre los 10 mejores restaurantes de Nueva York según la crítica del New York Times y 3º por la publicación Bon Appétit.

De acuerdo a los intereses y necesidades del mercado mundial, Uruguay apuesta a la seguridad alimentaria y la producción natural con incorporación de procesos innovadores y tecnología de última generación. Ejemplo de ello es la trazabilidad y seguimiento a lo largo de toda la cadena de producción cárnica, los establecimientos vitivinícolas geo-referenciados, la piscicultura con procedimientos de seguimiento de los esturiones, así como la alta calidad en la producción láctea y oleícola. A este importante trabajo nacional se le suma una fuerte estrategia de posicionamiento internacional.

 
Montevideo, 29 de junio de 2015

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa

           

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