Rutas de la seda

Participación del Sr. Canciller Nin Novoa en el II Foro de la Franja y la Ruta

En el segundo día de su visita a la República Popular China, el Ministro De Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, asistió a la ceremonia de apertura de la segunda edición del Foro de la Franja y la Ruta, que se lleva a cabo en la capital china del 25 al 27 de abril.
Foto del canciller, Nin Novoa en la sala de exposiciones del evento

Esta ceremonia estuvo encabezada por el Sr. Presidente de la República Popular China, Sr. Xi Jinping, junto a las máximas Autoridades de los países pertenecientes a la Franja y la Ruta.
 
Dicho Foro constituye un importante mecanismo de intercambio entre los países adheridos a la iniciativa impulsada en el 2013 por el Presidente chino, la cual retoma el concepto de las históricas rutas de comercio e intercambio cultural que enlazaban civilizaciones asiáticas, europeas y africanas conocidas como las rutas de la seda.
 
Hasta la fecha, existen 131 países que han suscripto acuerdos con China estableciendo el apoyo y participación a la iniciativa. Jefes de Estado e importantes autoridades de varios de estos países han llegado a la República Popular a fin de participar de este evento considerado por el Canciller Chino, Sr. Wang Yi,  como el evento diplomático más importante del año.
 
Asimismo, el Canciller uruguayo participó en uno de los importantes subforos del evento, dirigido al intercambio de políticas fortalecedoras del comercio internacional bajo el marco de la Franja y la Ruta denominado “Conectividad Comercial”.

 

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas