Comunicado de prensa N.º 77/22

Participación de Uruguay en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El stand uruguayo fue dedicado a las mujeres escritoras premiadas y a China Zorrilla en el centenario de su nacimiento.
Participación de Uruguay en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Entre el 28 de abril y el lunes 16 de mayo, se desarrolló en Buenos Aires la 46. ° Edición de la Feria internacional del Libro (FILBA), que contó con la visita de más de 1 200 000 personas, cifra récord en la historia de esta feria.

Esta edición de la FILBA contó con 45 000 metros cuadrados de exposición, en el tradicional predio de la Rural de Palermo, alrededor de 1500 expositores de más de 40 países y stands de 20 provincias argentinas y 30 países, en su mayoría latinoamericanos.

Uruguay estuvo representada por 52 escritores en 28 actividades. El stand uruguayo fue dedicado a las mujeres escritoras premiadas y a China Zorrilla en el centenario de su nacimiento. 

Se subraya la celebración del Día de Uruguay realizado el viernes 13 de mayo, que contó con la presencia del Ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira, la Subsecretaria Ana Ribeiro,  la Vicepresidenta del Sodre Adela Dubra, y la Presidenta de la Cámara Uruguaya del Libro (CUL) Alicia Guglielmo, entre otras autoridades uruguayas como argentinas.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Etiquetas