Comunicado de Prensa Nº 171/21

Participación uruguaya en el Mercado de América Latina en Portugal

Participación uruguaya en el Mercado de América Latina en Portugal
 Mercado de América Latina en Portugal

El tradicional Mercado de América Latina en Cascais fue organizado por la Casa de América Latina y el gobierno municipal de Cascais, el sector privado, la colectividad latinoamericana y el apoyo de las embajadas de la región.

En esta ocasión, ue inaugurado por la secretaria general de la Casa de América Latina, Dra. Manuela Júdice, el presidente de Cascais Carlos Carreiras y el embajador de México, D. Hermann Aschentrupp Toledo.

El stand uruguayo estuvo a cargo de la galería de arte uruguaya «Pourquoi pas?» , que presentó obras de dos artistas nacionales, la pintora Karina Carrara y la orfebre Georgina Rios (Uniqo), ambas muy bien recibidas por el público visitante.

 Mercado de América Latina en Portugal

En una de las presentaciones más destacadas y aplaudidas de ambas jornadas de mercado, se presentó la destacada soprano compatriota Florencia Ribero Fernández, acompañada por el afamado compositor y guitarrista portugués Manel Ferreira. Desarrollaron un extenso repertorio que incluyó autores y compositores de diversos países latinoamericanos. Al respecto, resultó por demás emotivo el homenaje que la cantante dedicó a su coterráneo, el poeta salteño Víctor Lima.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas