Bases para solicitud

Plan Anual de Actividades en el Exterior apoyado por Asuntos Culturales

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 3 del Decreto N°16/013, la Dirección General para Asuntos Culturales realiza en cada ejercicio un Plan Anual de Actividades en el Exterior. Al elaborar el plan se priorizan los proyectos incluidos en el plan cultural de las Misiones en el Exterior, pero también se reciben solicitudes de artistas en el país. De acuerdo al citado decreto, solo se puede prestar apoyo económico a artistas nacionales. Los criterios generales que se aplican en la selección de los proyectos son la distribución de acuerdo a zonas geográficas, la diversificación de actividades culturales (música, danza, cine, teatro, etc.) así como la perspectiva de género.
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Para solicitar apoyo económico con cargo al “Fondo para la Promoción de Actividades Culturales con el Exterior” (FPCE), se debe presentar la siguiente documentación:

  1. Nota de solicitud dirigida a:

Sr Embajador/a

Director(a) General para Asuntos Culturales
Ministerio de Relaciones Exteriores

Debe incluir:

  • Nombre y presentación del solicitante, teléfonos y/o dirección electrónica
  • Currículum o trayectoria especificando experiencia, calificación o competencia en la disciplina en la que se postula
  • Nombre de la actividad que motiva la solicitud
  • Objetivos específicos de la actividad, teniendo en cuenta los objetivos del Fondo para la Promoción de Actividades Culturales con el exterior (FPCE) y los de la Dirección General para Asuntos Culturales y la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación,que son:

Contribuir al desarrollo nacional a través de la promoción integral del Uruguay en el mundo; Incentivar la promoción y difusión de la cultura uruguaya en el exterior, potenciando y promocionando nuestras expresiones artístico/culturales fuera de fronteras, así como facilitar a nuestros artistas su inserción y reconocimiento en los circuitos y mercados culturales internacionales;Mantener y afianzar vínculos con los uruguayos en el exterior a través de las manifestaciones culturales.

  • Fecha estimada de la actividad
  • Breve descripción de la actividad
  • Público objetivo (descripción y cantidad estimada)
  • Monto preciso de la solicitud detallando rubros.

     2. Declaración de Interés del Ministerio de Educación y Cultura o constancia de haber iniciado el trámite                      (se tramita en la Dirección Nacional de Cultura - San José. Teléfono 29026740).

    3. Constancia de aceptación del apoyo otorgado (y único) por parte de este Ministerio que incluye a la                            Cancillería y las Misiones.

    4. Nota de todos los apoyos económicos estatales recibidos.

    5. Compromiso escrito de que al término de la ejecución de la actividad se presentará un informe que detalle                 descripción, impacto, cantidad de público, beneficiarios, aportes y auspicios adicionales.

Importante:

  • La documentación debe entregarse en Mesa de Entrada del Ministerio de Relaciones Exteriores (Colonia 1206, Planta Baja) de lunes a viernes de 10 a 16 horas. Asimismo, se determinará la pertinencia de realizar entrevistas con los interesados para la presentación de sus propuestas.
  • No se aceptarán propuestas presentadas con un plazo inferior a 4 (cuatro) meses previos a la realización de la actividad planificada.
  • En el momento de la ejecución del proyecto y su difusión en prensa escrita, radial, impresos, etc., deberá incluirse el apoyo institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • A fin de hacer efectivo el cobro del apoyo otorgado, es obligatoria la presentación de los recibos correspondientes al gasto. La Dirección General informará en cada caso la documentación exigida a los efectos de realizar la rendición.
  • Las disposiciones del Fondo para la Promoción de Actividades Culturales con el Exterior no permiten el pago de honorarios ni de cachet para artistas y productores.

Decreto N°16/013

 

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