Comunicado de prensa Nº151b/22

Presentación en Buenos Aires del libro "Cuando todo pase", del escritor Diego Fischer

El día 17 de noviembre del corriente, el escritor uruguayo Diego Fischer presentó en la sede de la Embajada de Uruguay en Buenos Aires, su libro: “Cuando todo pase”, que fuera publicado por la editorial Planeta en el año 2021.
Presentacion libro Diego Fischer

Las palabras introductorias y de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Embajador Carlos Enciso y posteriormente el periodista argentino Pablo Sirvén realizó los comentarios  sobre el libro presentado, refiriéndose también a la trayectoria literaria de Fischer.

Los integrantes del panel hicieron mención al período histórico español que le tocó vivir a los diversos personajes del libro presentado, así como al origen y a la trayectoria de los mismos, tanto en Uruguay como en España.

​Presentación libro Diego Fischeer 02

Asimismo, realizaron una reseña de los principales libros escritos por Fischer a lo largo de estas últimas dos décadas, los que, en muchos casos, abordan vivencias de grandes mujeres uruguayas de los siglos XIX y XX, como: Carlota Ferreira, Juana de Ibarbourou, Cándida Saravia y China Zorrilla, entre otras.

Participaron en el evento de presentación, representantes diplomáticos de embajadas, integrantes del Instituto Cultural Argentino-Uruguayo (ICAU),  periodistas especializados en temas culturales, descendientes directos de uno de los personajes principales del libro presentado, Daniel Cibils (quienes viajaron especialmente de Montevideo a Buenos Aires por este motivo), así como personal de los teatros Colón y Cervantes de la ciudad de Buenos Aires.

​ ​Presentación libro Diego Fischeer 03

Esta actividad se encuentra enmarcada en una nutrida Agenda de Promoción de la Cultura uruguaya en la Argentina llevada a cabo por la Embajada de Uruguay en Buenos Aires, que comprende presentaciones de libros, representaciones de las artes plásticas y escénicas, de la música y de otras disciplinas culturales de nuestro país en la vecina orilla..

 

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas