.

Presentación del libro “Memoria Social Uruguay tú eres parte, no te quedes aparte”

Anfiteatro Reinaldo Gargano
Presentación de libro “Memoria Social Uruguay tú eres parte, no te quedes aparte”

El día lunes 21 de octubre del corriente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación y la Embajada de Uruguay en Portugal, realizaron la presentación del libro "Memoria Social, Uruguaya tú eres Parte: no te quedes Aparte”.

El evento se inició con palabras del Sr. Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Ariel Bergamino. A continuación hicieron uso de la palabra el Sr. Director General para Asuntos Consulares y Vinculación, Embajador Jorge Muiño y la Sra. Embajadora de Uruguay en Portugal, Brígida Scaffo.

La presentación del libro estuvo a cargo de la comunicadora María Inés Obaldía. También hicieron uso de la palabra la Sra. Verónica Pose, una de las 13 protagonistas y la Sra. Oriana Jara, quien realizó la compilación de las historias.

El libro cuenta las historias de 13 compatriotas que emigraron hacia Portugal. El mismo es una mirada hacia el interior de las vidas de estas nacionales, las de sus familias y sus vivencias entre  Uruguay y Portugal.

A la mencionada presentación asistió el Sr. Embajador de Portugal en Uruguay, Nuno de Mello Bello y autoridades de dicha representación diplomática. Asimismo, asistieron familiares y amigos de las nacionales  protagonistas del libro, así como también uruguayos residentes en el exterior que llegaron desde diferentes lugares del mundo para participar del 8º y 3º Encuentro Mundial de Consejos Consultivos y Asociaciones de uruguayos residentes en el exterior respectivamente.

 

Montevideo, 22 de octubre de 2019

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas