Comunicado de prensa N° 206/21

Presentación en Río de Janeiro de la artista y profesora de música uruguaya Natalia Sarante

La compatriota ejecutó obras medievales ibéricas y del Medio Oriente con canciones y composiciones instrumentales andalusíes, sefarditas, griegas y otomanas interpretadas en instrumentos de cuerda.
Presentación en Río de Janeiro de la artista y profesora de música uruguaya Natalia Sarante

El jueves 14 de octubre del corriente, en el Auditorio Mariuccia Iacovino de la reconocida y tradicional Sala Cecília Meirelles de la ciudad de Río de Janeiro, se presentó el Dúo Mahur integrado por la compatriota Natalia Sarante (voz y bendir) y el músico brasileño Pedro Rebello (voz, saz turco, oud, rabeca y lyra de pontus).

Natalia Sarante, que reside en Río de Janeiro desde hace más de 15 años, fue integrante del Coral de la UdelaR por 5 años hasta trasladarse a la capital carioca donde se radicó y se formó como Licenciada en Música por la Universidad Uni-Rio. Actualmente se desempeña como Profesora de Música en institutos de enseñanza cariocas y efectúa presentaciones de canto en diversos proyectos.

Durante la presentación, el Dúo Mahur ejecutó obras medievales ibéricas y del Medio Oriente con canciones y composiciones instrumentales andalusíes, sefarditas, griegas y otomanas interpretadas en instrumentos de cuerda.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas