Comunicado de prensa conjunto

Primera reunión de la Comisión Conjunta para Temas Económico-Comerciales Uruguay-Reino Unido

En el día de la fecha, tuvo lugar la Primera Reunión de la Comisión Conjunta para temas Económico-Comerciales entre Uruguay y el Reino Unido.
Logo de fondo blanco

La celebración de la I Reunión de la Comisión Conjunta es un hito que renueva y fortalece el histórico relacionamiento económico entre ambos países, inaugurando un nuevo espacio para actualizar y profundizar la relación bilateral.

La Comisión Conjunta busca principalmente promover el comercio y la inversión como medios para el crecimiento económico, identificar nuevas oportunidades para profundizar las relaciones económicas bilaterales basadas en el desarrollo sostenible, intercambiar sobre buenas prácticas promoviendo la transparencia e intercambio de conocimiento y mejorar la competitividad a través de la innovación, el espíritu emprendedor y la sostenibilidad.

Durante la reunión las delegaciones intercambiaron acerca del estado de las inversiones y la evolución del comercio bilateral, lo que  demuestra el dinamismo y las potencialidades del relacionamiento económico entre el Reino Unido y Uruguay.

Asimismo, se repasaron los temas de acceso a mercado de interés de ambos países, buscando ampliar el ambiente favorable para la circulación ágil, segura y transparente de bienes y servicios.

Uruguay realizó una presentación sobre las prioridades y oportunidades de inversión y cooperación bilateral que representan las energías renovables, particularmente el Hidrógeno Verde, en tanto el Reino Unido presentó sobre compras públicas.

Asimismo, se intercambió información con vistas a avanzar en el relacionamiento bilateral en el área económica, así como sobre nuevas oportunidades para la cooperación bilateral.

Finalmente, ambos gobiernos se comprometieron a realizar el seguimiento de los temas abordados y los próximos pasos a adoptar, con vistas a facilitar el aumento de los flujos de comercio e inversiones para beneficio mutuo.

 

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas