Conferencia de prensa

Promoción del 60º Período Extraordinario de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

En el día ayer, el Sr. Ministro Interino de Relaciones Exteriores, Embajador Ariel Bergamino, recibió en audiencia al Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Dr. Ricardo Pérez Manrique y al Secretario Ejecutivo de la Corte, Dr. Pablo Saavedra, en ocasión de la visita de avanzada que tiene como objetivo difundir la realización en nuestro país del 60º Período Extraordinario de Sesiones de la Corte, que tendrá lugar entre los días 6 y 10 de mayo de 2019, en la ciudad de Montevideo.
El Ministro Interino de Relaciones Exteriores, Embajador Ariel Bergamino, habla durante la conferencia de prensa. Lo acompañan en la foto, el Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Dr. Ricardo Pérez Manrique y al Secretario Ejecutivo de la Corte, Dr. Pablo Saavedra

Asimismo, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que el Ministro Interino destacó la realización de este evento de alto nivel que honra al Uruguay y refuerza, de modo efectivo, el compromiso que el Estado ha contraído con los derechos humanos tanto a nivel nacional como en el plano internacional.

Desde el año 2005, el Sistema Interamericano inició esta dinámica que busca acercar sus actividades a la población en general, haciendo que los órganos de promoción y protección de derechos humanos salgan de sus sedes para trasladarse a los distintos países miembros de la OEA.  Esta es la segunda ocasión que Uruguay es honrado con la presencia de la Corte, habiéndose realizado en Montevideo el 35º Período Extraordinario de Sesiones en agosto de 2008.

Los representantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos destacaron que en ocasión del 60º Período Extraordinario de Sesiones se llevarán a cabo una serie de actividades abiertas al público, que incluyen tanto la posibilidad de presenciar audiencias públicas como la oportunidad de asistir a eventos de alto nivel académico. Información sobre todas las actividades será publicada en la página web de la Cancillería para su mejor difusión.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas